hombro anatomia.png

DOLOR HOMBRO

Conocemos la importancia de establecer el diagnóstico del dolor de hombro para establecer un tratamiento eficaz, las lesiones suelen después de actividades cotidianas, después de golpes, caídas, tirones, o sin ninguna causa aparente; suele ser necesaria la exploración física, por lo general con una radiografía para llegar a la causa exacta y así poder establecer un diagnostico preciso y establecer el mejor tratamiento en cada caso. Contamos con ultrasonido el cual empleamos en casos de lesiones del mango rotador, tendinitis, desgarro muscular, entre otras patologías para estadificar la magnitud de daño en beneficio de los pacientes.

Enfermedades comunes del hombro

Su salud en las mejores manos

mango rotador dr maya.jpg

Lesiones del mango rotador

El mango rotador o de los rodadores, es un grupo de músculos cada uno con su tendón, encargado de rotar, girar y principalmente levantar el brazo por encima del hombro. Si tienes dolor al elevar el brazo, es posible se trate de una lesión de este grupo de músculos.

Tratamiento de las lesiones del mango rotador

El tratamiento de las lesiones del mango rotador, puede incluir medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, fisioterapia (tens, termo terapia, hielo local, etc), ocasionalmente infiltrar medicamento directamente en la zona afectada (no todos los casos), y en ultima instancia cirugía mínima invasiva.

infiltracion-hombro-_edited.jpg
rotator-cuff-repair-surrgery.png

Tratamiento de desgarro, ruptura del mango rotador.

Una vez identificada la lesión del mango rotador, dependiendo de la extension del daño, el tratamiento para lesiones menores de 1cm suele ser un tratamiento conservador (no quirúrgico) medicamentos, fisioterapia, etc y, en lesiones mayores el tratamiento puede requerir todo lo anterior y/o la reparación mediante una pequeña cirugía.

No hay planes disponiblesCuando haya planes disponibles, los verás aquí.